Hoy os vengo a hablar de un tema del que no se habla mucho, pero que lo sufrimos día a día, el patriarcado. Para los que no lo sepáis, el patriarcado es
una manifestación del dominio del hombre ante la mujer o los hijos/as. Este sistema lleva años existiendo, por lo que es un sistema histórico. Esto quiere decir, que aún podemos poner manos en el asunto y cambiar este sistema.
Este sistema implica que los hombres tienen el poder en la sociedad y se le impide a la mujer tener acceso al poder. Que estamos cansadas de que desde que tenemos uso de razón,esté este sistema, que por mucho que estudiemos, no podamos llegar a ser lo que realmente queremos ser, porque no podemos ni tener el poder ante nosotras mismas. Hartas de que un hombre tenga que decidir por nosotras. A parte de esto, implica cosas como una educación sexista, un lenguaje sexista o violencia de género.
Según mi punto de vista, pienso que si no hubiera un sistema patriarcal, habría menos muertes por violencia de género, porque hombres y mujeres, tendríamos los mismos poderes. En estos casos en vez de ayudar a las mujeres oprimidas hay que eliminar a los hombres opresores. Hay que dar visibilidad para erradicar este sistema, porque si nosotras que lo sufrimos no nos apoyamos, ¿quién nos apoyará sino?.
No hay comentarios:
Publicar un comentario